El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Han beneficiado a más de 1,500 personas con oxígeno gratis

Dieron a conocer que más de mil 500 enfermos de COVID-19 se han visto beneficiados con la dotación gratuita de oxígeno.

Por: Redacción 21 Enero 2021 16 18

El administrador de la Ciudad explicó que de los 4 mil 712 servicios brindados, mil 926 corresponden al programa de Dotación de Oxígeno, mil 514 al programa de Consulta Médica Gratuita y mil 272 al esquema de Sanitización de Hogares.

Informó que en lo referente al programa de Dotación de Oxígeno para personas enfermas de COVID-19, el Municipio hace préstamo del tanque y ayuda a rellenarlo con oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para ello, el ciudadano solo tiene que acudir a las estaciones de entrega y llenado, ubicadas en la Estación Central de Bomberos número 1, en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar, donde deberá debe presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente.

También se debe presentar el nombre del paciente que requiere el oxígeno; copia del INE, CURP y copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque.

Por otra parte, para acceder al Programa de Consulta Médica Gratuita el ciudadano con síntomas de enfermedad respiratoria debe llamar al número telefónico (656) 831 6094, donde personal médico se encargará de informarle el día y la hora en que deberá acudir a revisión en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Allí el ciudadano recibirá diagnóstico y tratamiento para sus padecimientos, como parte de las medidas emergentes establecidas para hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19.

 


Las Más Leídas