El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciará Transporte inspección de rutas el próximo lunes

A partir del próximo lunes, la oficina de Transporte iniciará con el operativo CRIBA, en el cual revisarán las más de mil 800 unidades que actualmente circulan en la localidad.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Enero 2019 13 01

Luis Luigo Ordorica, anunció que será a partir del próximo lunes que iniciarán con el operativo CRIBA, el cual establecieron a fin de regular a las unidades que circulan en la localidad; de acuerdo con el funcionario, en dicho operativo revisarán tanto las condiciones físicas de la unidad como la regularidad de los choferes.

El funcionario explicó que establecieron un formato, en el que los inspectores detallarán las condiciones en las que se encuentran las unidades.

"Se revisará ruta por ruta, camión por camión, horarios, económicos, condiciones de las unidades, modelo, GPS, nombre del chofer, edad, licencia" explicó Luis lugo Ordorica.

Agregó que aquellas unidades que no acrediten la inspección, serán sancionadas e incluso retiradas de circulación, pues explicó que no es posible que existan camiones con asientos destruidos, hoyos en los pisos, y emisión de hubo excesivo.

Finalmente el funcionario detalló que el operativo iniciará este lunes  y tendrá duración de 90 días, y dara inicio con la revisión de las unidades de la línea 1A, la cual cuenta con 163 camiones.


Las Más Leídas