El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Diremos la verdad, por dolorosa que sea": AMLO sobre Ayotzinapa

AMLO dió a conocer su postura respecto a la participación de las fuerzas armadas en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente respaldó al ejército.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 12 04

Luego de ser cuestionado por este caso, Andrés Manuel declaró que “debe tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución, más si se hace el deslinde y se castiga a los responsables”.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que el informe a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, es “muy triste”.

Declaró que a pesar de sentir empatía por las madres y padres que perdieron a sus hijos y que escuchar el informe podría resultarles doloroso, AMLO declaró que “desde el principio dijimos que íbamos a hablar con la verdad, por dolorosa que sea”.

Recalcó que la impartición de justicia es la prioridad en el caso y que no se pierda en un mar de impunidad pues esto según dijo “castigar a los responsables ayuda a que no se repita”.

El presidente recalcó que el caso no está cerrado y dejó en manos de la Fiscalía General de la República, los jueces y el poder judicial el resolver este crimen; “nosotros no ocultaremos nada” es a lo que se comprometió el primer mandatario.

 


Las Más Leídas