El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acumula monóxido de carbono 4 víctimas mortales y 32 intoxicados

La cifra de personas intoxicadas por monóxido de carbono asciende a 32 en lo que va de la temporada invernal, mientras que son ya cuatro quienes perdieron la vida en Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 21 Enero 2021 16 21

El saldo hasta el momento de personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono es de 32, con cuatro muertes por este motivo, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

“Como nunca nos ha pasado nada, suponemos siempre que no nos va a pasar y es el exceso de confianza”, comentó Matamoros Barraza quien hace el exhorto a la ciudadanía de extremar precauciones y mantener la ventana abierta de 10 a 12 centímetros al utilizarlos.

Es importante además no meterlos al baño pues este es un lugar muy pequeño y no tiene suficiente espacio para la oxigenación, de igual manera, pide que sean apagados antes de ir a dormir.

Otro llamado importante que realiza es el mantenerlos lejos de cortinas, sillones u otro mueble a fin de evitar incendios ya que esta temporada de igual forma se han visto en aumento, tanto por calentones de gas como eléctricos, pues el uso intensivo de estos aparatos también puede terminar en una tragedia.


Las Más Leídas