El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

€3.3 mil millones: Venderá Femsa casi 6% de acciones en Heineken

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que pondrá en venta un 5.9% de sus acciones en Heineken, cerca de 3 mil 300 millones de euros, en el proceso para abandonar su participación en la cervecera.

Por: Redacción 31 Mayo 2023 06 30

Al mismo tiempo, Femsa reveló una emisión de bonos canjeables sénior no garantizados por un monto total de capital de hasta 250 millones de euros, mientras que Heineken comprará el equivalente a 10% de las acciones de Femsa.

La embotelladora mexicana explicó que Heineken N.V. se comprometió a recomprar un monto fijo equivalente al 10% de las acciones de Heineken N.V. y Acciones de Heineken Holding N.V. que serán vendidas de conformidad con la Oferta de Acciones, sujeto a ciertas condiciones.

Es de recordar que esto forma parte de la venta de la inversión de Femsa en Heineken, pues quiere concentrarse en sus actividades principales.

Para el mes de abril, la compañía mexicana aún tenía una participación del 8%, por lo que se desharía.

Pretende Femsa terminar el proceso de despegarse de la empresa neerlandesa entre dos y tres años, lo que equivale al 14% de la última firma y con ello la mexicana pagaría parte de su deuda y crecimiento para mayores inversores de capital.


Las Más Leídas