El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viernes negro en Chihuahua: récord de 195 muertes COVID nuevas

La Secretaría de Salud confirmó el último día 195 defunciones confirmadas por COVID-19 en el estado de Chihuahua, la cifra diaria más alta de toda la pandemia.

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 11 56

Los muertos son personas que se contagiaron en su mayoría hace semanas o meses, por lo que gran parte son víctimas del peor pico de contagios que ocurrió desde los festejos 16 de septiembre y hasta octubre antes del Supercierre.

Este viernes 27 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que Chihuahua registró 399 nuevos contagios por COVID-19 en el estado la cifra total alcanzó los 37 mil 099 casos, también hubo incremento en los fallecimientos.

El doctor Arturo Valenzuela, informó que el día de ayer hubo reportadas 195 defunciones, repartidas en once municipios, la cifra estatal aumentó a 3 mil 326.

Es el nuevo récord de muertes que logran confirmar en un sólo día (ya sea ocurridas el último día o atrasadas que apenas pudieron confirmar), superando con creces los récords anteriores.

Los fallecidos confirmados este día, son la suma de los casos nuevos y los resultados de confirmación atrasados.

En el estado se cuenta con un registro de 19 mil 001 pacientes recuperados hasta este lunes, además de 18 mil 599 casos descartados.

Hasta este día hay un total de 5 mil 130 casos sospechosos de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

 


Las Más Leídas