El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A finales de 2023 saldrá la aerolínea de Sedena: AMLO

López Obrador, Presidente de México, anunció que esperan para finales del próximo año el lanzamiento de la nueva aerolínea, administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 09 13

"La nueva línea va a estar en un año, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada del funcionamiento del Tren [Maya]", dijo el titular del Ejecutivo Federal durante la conferencia matutina de este lunes.

En cuanto al nombre de dicha aerolínea, el cual se sugirió que adoptara "Mexicana de Aviación", AMLO refirió que aún no es seguro, ya que se encuentran en negociaciones con la empresa que porta el nombre aún.

Específicamente, Andrés Manuel López Obrador dijo: "Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana [de Aviación] para presentar a los trabajadores".

"Tanto los que estaban inactivos como los jubilados aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos que distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana".


Las Más Leídas