El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A proceso director de obra de Colegio Rébsamen por homicidio

Un juez de control informó de la vinculación a proceso del Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo, esto por el delito de homicidio simple por dolo eventual en omisión.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 19 39

Estos delitos fueron en contra de 29 personas, de los cuales 19 eran menores de edad, pues informaron que mediante una audiencia de manera remota, el juez impuso prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Dijeron que la audiencia de vinculación a proceso en contra de Francisco comenzó después de la 1:30 de manera remota por las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, por lo que fue realizada por videoconferencia.

Comentaron que debido a que el término constitucional para definir la situación jurídica del acusado vencía hoy a las 18:50 horas, el juez decidió realizar la audiencia de esta manera.

Por lo que dijeron la Fiscalía deberá recaudar las pruebas suficientes en contra del acusado en dos meses para presentarlas ante el juez y que este dictamine la responsabilidad de Francisco, el cual permanecerá en el reclusorio sur, al cual fue ingresado el 1 de diciembre tras su detención.


Las Más Leídas