El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren investigación a Neuralink por sacrificar a mil 500 animales

Abren investigación contra la empresa biotecnología Neuralink, propiedad de Elon Musk, en donde han sacrificado a mil 500 animales.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 10 09

Bajo una investigación federal por posibles violaciones de las leyes de bienestar animal, en medio de quejas de trabajadores que denuncian que sus aceleradas pruebas causan sufrimiento y muertes innecesarias de animales. 

Dicha empresa se encuentra desarrollando un chip cerebral que espera ayude a las personas con parálisis a recuperar la función motora y tratar enfermedades neurológicas. 

La investigación federal, de la que no se ha informado anteriormente, fue abierta en los últimos meses a pedido de un fiscal de California tras las denuncias de un grupo que defiende los derechos de los animales. 

De acuerdo con las investigaciones desde 2018 la empresa biotecnológica ha sacrificado un total de aproximadamente mil 500 animales luego de sus experimentos este número de muertes no indica si Neualink esté violando las normas. 

Por lo general los animales se sacrifican cuando complementan los experimentos que puedan realizarse post mortem con fines investigativos. 

Cabe señalar que en Estados Unidos no especifican cuántos animales pueden usar las empresas en sus estudios.

Pero la empresa Neuralink afirma que la cantidad de muertes de animales es más alta de lo necesario a causa de las presiones de Elon Musk. 






Las Más Leídas