El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta grupo de migrantes trabajar en México

Algunos integrantes de la Caravana Migrante aceptaron la propuesta del Gobierno de México de trabajar en el sureste del país como parte del plan de desarrollo. 

Por: Redacción 19 Enero 2020 12 31

Mientras están varados en Tacún Umán, Guatemala, integrantes de la Caravana Migrante aceptar trabajar en el sureste del país, no obstante algunos otros continuan su viaje con la intención de cruzar hacía Estados Unidos. Esto según el medio Excélsior. 

Hoy domingo por la mañana se concentraron en frente de la casa del migrante, a donde llegaron representantes de la parroquia del señor de las Tres Caídas y les ofrecieron más de mil platos con comida, entre papa, frijol, huevo revuelto y agua de jamaica.

En este grupo de migrantes se encuentran varios menores de edad no acompañados, a quienes las autoridades locales les prestan asistencia.

Sin embargo aún no se dan a conocer cifras exactas de cuantos se quedarían y cuantos estarían trabajando con el Gobierno de México. 

En las próximas horas, decidirán la hora para este lunes temprano se acerquen al puente Rodolfo Robles y lleven a cabo los trámites necesarios que les solicite el Instituto Nacional de Migración con el fin de ingresar legalmente a México, ya que este domingo no hay actividades laborales.


Las Más Leídas