El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Acta de defunción' para Silicon Valley, empresa declara bancarrota

SVB Financial Group, la empresa matriz de Silicon Valley Bank, se declaró este viernes en bancarrota ante un juzgado de Manhattan, en Nueva York. Aunque ya se sabía que el banco quebró, la empresa finalmente lo dio a conocer también el día de hoy. 

Por: Redacción 17 Marzo 2023 16 54

De acuerdo con un comunicado, la empresa declaró este viernes su bancarrota ante un juzgado de Manhattan. 

Este anuncio lo dio una semana después de que el banco fuese intervenido por las autoridades financieras de Estados Unidos en la mayor caída de una entidad financiera desde la crisis de 2008. 

Con este anuncio, la empresa se acoge a la suspensión de pagos bajo supervisión judicial que le permitirá liquidar sus activos no bancarios. 

Los bancos como tal no pueden declarar la suspensión de sus pagos, sino que son intervenidos por la FDIC, el fondo de garantía de depósitos. 

En la documentación presentada ante el juzgado, SVB Financial Group declaró activos y pasivos de hasta 10,000 millones de dólares. 

“SVB Financial Group tiene la intención de utilizar el proceso judicial para evaluar alternativas estratégicas para SVB Capital, SVB Securities y otros activos e inversiones de la empresa”, aseguró la empresa matriz. 


Las Más Leídas