El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualiza lineamentos de operación de las unidades deportivas del Gobierno Municipal

Con la participación de los promotores deportivos se busca aumentar una cultura física en la población.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Enero 2022 15 04

Con el objetivo de actualizar y presentar los lineamientos para la operación de las diversas unidades deportivas en la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se reunió de manera virtual con los diversos entrenadores y promotores que fungen en los espacios públicos de fomento al deporte.

El director de la dependencia municipal, Juan José Abdo, reconoció que los promotores en las unidades deportivas son el primer vinculo para que la población chihuahuense tenga el acercamiento a la práctica, disfrute y activación física, con la responsabilidad de generar las actividades idóneas para el aprovechamiento de las canchas de disciplinas específicas, así como los espacios de ejercicios múltiples.

Precisó que, para lograr un Chihuahua competitivo el trabajo en equipo es fundamental, por lo que se tendrá monitoreo para verificar la calidad de eventos programados en las unidades deportivas de forma mensual.

Así como los invitó a ser parte del programa de Becas de Fomento al Deporte que les permitirá acceder a una beca económica como promotores, aunado al continúo apoyo de entrega de material deportivo y capacitaciones que complementen con calidad sus actividades.

Aunado al trabajo de mantenimiento y rehabilitación de las canchas a través del IMCFD. Cabe mencionar, que, en la reunión realizada vía Zoom con los promotores deportivos, se presentó un cronograma de actividades que sirva para difundir y promover en la población de todas las edades.

Afin de sumar talentos a las escuelas deportivas, actividades recreativas, y así incrementar el arraigo a la cultura del deporte en beneficio de la salud física y mental de la población chihuahuense.


Las Más Leídas