El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusó Rusia a Ucrania de atacar dos aeródromos alejados de la frontera

Rusia acusó a Ucrania de usar misiles ucranianos  que volaron 600 km y atacaron los aeródromos rusos de Saratov, a 400 km de Moscú, lejos de la frontera.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 17 47

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, afirmó este lunes que “el régimen de Kiev, con el fin de inutilizar los aviones de nuestra aviación estratégica, intentó atacar con drones de fabricación soviética, los aeródromos militares en la región de Riazán y Engels, en la de Sarátov”. 

De esa forma, Rusia acusó este lunes a Ucrania de atacar con drones los aeródromos estratégicos, “a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana”. 

 Por lo anterior, Moscú hizo una respuesta, ordenando un ataque masivo con misiles sobre todo el territorio ucraniano, lo que según el gobierno ucraniano, tuvo un saldo de muertes de civiles, bombardeo de edificios e interrumpiendo el suministro de energía. 

Sin embargo, la fuerza aérea de Ucrania, aseguró que derribó más de 60 de los 70 misiles disparados por Rusia. 

Cabe mencionar que según información de la agencia Tass, la primera explosión en el ataque a los aeródromos rusos se produjo en la base aérea de Diáguilevo, ubicada en el óblast de Riazán, a unos 200 kilómetros de Moscú. Destacan que ocurrió en una zona de aparcamientos y afectó a un camión de combustible y por ello, murieron tres personas y otras seis resultaron heridas.

Por su parte, según testimonios de vecinos de la zona, los incidentes ocurrieron entre las 6:30 horas y 6:40 horas de la mañana. 

Finalmente, detallaron que la base funciona como un centro de entrenamiento de personal de vuelo y en ella, están desplegados aviones cisterna Ilyushin-76, según el Ministerio de Defensa.

 


Las Más Leídas