El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma jefe del Pentágono que explosión en Beirut sería accidental

Mark Esper

El jefe del Pentágono, Mark Esper, contradijo las palabras que el presidente Donald Trump al afirmar que expertos militares estiman que la explosión en Beirut fue un accidente.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 13 24

En declaraciones a los periodistas en el Foro de Seguridad de Aspen, Esper indicó que el Pentágono aún «está recibiendo información sobre lo que sucedió».

«La mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar sobre ello», agregó el secretario de Defensa, que calificó lo sucedido de «una tragedia».

Antes, Donald Trump declaró que expertos militares estadounidenses le sugirieron que una "bomba de alguna clase" pudo hallarse en el origen de la tragedia.

Lo cual es obvio, porque las explosiones no surgen solas e informaron las autoridades del Líbano que el origen fue un almacén con múltiples toneladas de nitrato de amonio, el cual fue utilizado para diseñar explosivos militares, pero en la actualidad se usa para fertilizante.

«No fue un tipo de evento de explosión de fabricación. Según ellos [lo sabrán mejor que yo], pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de alguna clase, sí», indicó Trump.


Las Más Leídas