El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Origen del Día Mundial del Agua

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, esto con el objetivo de generar conciencia de la importancia de cuidar el elemento vital para todas las especies de la Tierra pero, ¿sabes cuál es su origen?

Por: Redacción 22 Marzo 2023 07 29

El Día Mundial del Agua pretende dar a conocer la crisis mundial del agua, la importancia de cuidar este elemento vital y la problemática de las personas que no tienen acceso al suministro de agua potable.

Este día fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 1992, en la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, pero el primer año de celebración fue en 1993.

Esto fue ya que la ONU quería recordarle a todos que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial, por ello quieren darle importancia al cuidado del mismo ya que es un recurso limitado y traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un lema o tema central y este año es "Acelerar el cambio", con el fin de que las personas  hagan conciencia de cuidar el agua y piensen en cómo ayudar a que este líquido vital no se desperdicie y llegue a todos los rincones del planeta.

Para celebrar el Día Mundial del Agua todo lo que debes de hacer es cuidar, valorar y racionar el agua a partir de hoy. Educa a los niños y a tu familia para que aprendan a cuidarla y racionarla de la forma correcta.


Las Más Leídas