El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agua y percusiones resonaron de Tambuco en el Cañón de Namurachi

Más de 800 personas disfrutaron del concierto del Festival Internacional Chihuahua en el majestuoso cañón ubicado en San Francisco de Borja, con la banda de percusiones Tambuco.

Por: Redacción 21 Julio 2019 12 33

Un concierto mágico y místico fue el que ofreció la noche de este sábado el ensamble de percusiones “Tambuco”, donde ni la lluvia que se precipitó durante el programa, hizo que los músicos dejaran de tocar ni que la gente se moviera de sus asientos.

Al evento se congregaron 800 en el corazón del Cañón de Namúrachi. 

Campanas que susurran, claves que cantan, piedras tomadas del mismo sitio a las que literalmente les sacaron la música de sus entrañas, así como címbalos, cajas y tambores que rugieron.  

 

Los integrantes de Tambuco se declararon encantados por la belleza natural de este santuario natural y regalaron al auditorio una pieza compuesta la misma mañana del concierto, a la que denominaron justamente “Namúrachi”.  

Este programa forma parte de la oferta cultural que ofrece Gobierno del Estado a través del Festival Internacional Chihuahua.

Este año cumplen su décimo quinto aniversario y que por tal motivo ha ampliado su cobertura para llegar a las seis regiones en que se divide el estado.

La región de Cuauhtémoc, a la que pertenece el municipio de San Francisco de Borja, es la tercera a la que llega la programación del FICH, precedida por la región de Casas Grandes y la de Chihuahua, que en conjunto sumaron más de 40 municipios a los que se llevó la caravana artística de este festival.

 

 

 

 

 


Las Más Leídas