El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahogan el grito Dorado; Chihuahua cae ante Fresnillo en tiempo extra

Liga derrotas ante Plateros de Fresnillo en LNBP.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Septiembre 2021 08 31

Fresnillo, Zac. – A pesar de regresar de una desventaja de doble dígito y forzar la prórroga, Dorados del Estado de Chihuahua ligó derrotas en contra de Plateros de Fresnillo tras caer 114-107 en la Jornada 6 de la Liga SiSNova LNBP 2021.

Dorados que había salido avante en sus recientes visitas al Gimnasio Solidaridad, perdió por primera ocasión la serie de dos encuentros contra Plateros, además se suscitó el cuarto tiempo extra entre ambas escuadras desde la campaña 2019-20.

Gustavo Pacheco modificó su quinteta de inicio en relación al duelo anterior con Jamaal Smith, Durrell Summers, Nick Harney, Antonio Peña y Thomas Gipson III, quienes vistieron el uniforme de gala negro para el compromiso.

Fue el propio pívot Gipson quien comandó al equipo en el primer cuarto marcando las primeras unidades aunque el experimentado Reyshawn Terry encestó par de triples para nivelar las acciones.

El cuadro fresnillense hilvanó ocho tantos sin respuesta adquiriendo la ventaja tempranera, ímpetu que detuvo el base armador Smith con el robo de balón y la bandeja.

Por su parte, el dominicano Peña desde la distancia comenzó a acercar a Dorados, incluso con el ingreso de Cezar Guerrero colocó el encuentro a una posesión atacando el aro.

Plateros contestó con seis al hilo llegando a 30 unidades en el periodo que concluyó con el disparo en el perímetro del canadiense Richard Amardi para el 32-26 a favor de los locales. Aaron Valdez acumuló 14 puntos en los primeros 10 minutos para Fresnillo, mientras que por Chihuahua, Antonio Peña registró ocho.

Una racha de 16-5 en el segundo lapso, colocó los cartones 48-31 para el cuadro comandado por el argentino Pepe Pidal tras los triples de Orlado Méndez y Dominique Morrison.

Nick Harney junto a Jamaal Smith fueron descontando desde la línea de libres en una desventaja que llegó a ser hasta de 20 tantos. Al descanso el electrónico del Gimnasio Solidaridad marcaba 59-44 para Plateros, destacando los 30 puntos de la banca contra 14 de Dorados que si bien lanzó para un 48 %, permitió un 56 % en porcentaje de campo al conjunto de casa.

En el tercer cuarto Dorados encontraría su mejor versión recortando la distancia a sólo un dígito, derivado de los aciertos de Daniel Soto, JC Fuller y las canastas de Gipson III en un periodo de 33 unidades para la visita.

El parcial 33-20 permitió regresar a la quinteta del estado de grande a dos puntos con tanteador de 79-77 restando 10 minutos de juego. Incluso Chihuahua logró empatar la pizarra con Durrell Summers en el último lapso, dándole la vuelta en la siguiente posesión con el enceste de Fuller y la ventaja que no se suscitaba desde los primeros minutos del cuarto de apertura. Igualados 87-87 con menos de cuatro minutos en el reloj suscitó un cierre de alarido en Fresnillo.

Antonio Peña marcaría a distancia, pero el serbio Aleksandar Cvetković contestaría con la misma moneda emparejando los cartones 92-92 y un minuto por restar. Ambos equipos fallaron en su intento de asegurar el encuentro, con Plateros teniendo el último intento errando el disparo en la zona pintada ante el sonido de la chichara.

Tal como nos tienen acostumbrados, la definición se daría hasta el tiempo extra, siendo la cuarta ocasión desde 2019 que Dorados y los Guerreros de Plata envían el juego a la prórroga y la tercera en el Gimnasio Solidaridad.

La definición en el tiempo extra brindaría volteretas, además del centenar de puntos por escuadra. Durrell Summers y Antonio Peña conectarían en el perímetro, pero Irwin Ávalos también con el triple enviaría a los locales al frente, contando con ocho puntos del seleccionado nacional para extender el liderato del cuadro fresnillense. A su vez, el europeo Cvetković desde la línea de castigo colocó cartones de 110-104 restando 28 segundos.

El mexicoamericano Summers con el triple a la antigua apretó a tres de diferencia. No obstante el cotejo sería definido con la canasta de Aaron Valdes mandando el juego fuera del alcance para Dorados.

Plateros se llevaría el encuentro y la serie con marcador final de 114-107, dominando el cerco reboteador 46 a 31, además de generar 22 puntos en pérdidas de Chihuahua y marcar más de 30 lanzamientos libres.

Por la visita, a pesar de los 52 tantos en la pintura y regresar de una desventaja que llegó hasta las 20 unidades, sólo concibió 11 puntos en intercambios y siete en segundas oportunidades. Antonio Peña fue el menor anotador del partido acumulando 24 unidades y 5 rebotes.

Tanto Durrell Summers como Tomas Gipson III finalizaron con 16 puntos cada uno. Nick Harney totalizó 12, Jamaal Smith con 10 tantos repartiendo 5 asistencias, alcanzado 10 unidades cada uno de los elementos que comenzó el duelo por Dorados.

Aaron Valdes marcó 19 puntos para Plateros, aunado a los 17 del centro Yancy Gates bajando 7 rebotes. Irwin Ávalos acumuló 15 dianas y Reyshawn Terry quedó a un rebote del doble-doble registrando 14 unidades y 9 tablas. Dorados (3-3) emparejó su marca colocándose con nueve puntos en la Zona Este.

Plateros (5-3) es el líder del sector al llegar a 13. Los próximos encuentros de Chihuahua serán en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre recibiendo a Halcones de Xalapa el 18 y 19 de septiembre.


Las Más Leídas