El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesan a sujeto por secuestro y robo en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que obtuvieron una vinculación a proceso en contra de un sujeto por cometer los delitos de robo con penalidad agravada y secuestro exprés en el municipio de Aldama.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 13 56

Agentes del Ministerio Público dieron a conocer que la Fiscalía en Aldama, obtuvo una vinculación a proceso en contra de Héctor Manuel T.V., luego de que probaron su posible participación en los delitos de robo con violencia y secuestro exprés. 

Los hechos ocurrieron en la noche del 22 de marzo en un rancho en un tramo de la carretera Chihuahua - Aldama, en donde Héctor amenazó con un arma de fuego a la víctima para despojarle de un celular, dinero y su auto Renault modelo reciente.

Después de ello, el sujeto privó de la libertad a la víctima a través de la violencia moral y psicológica para exigir un pago de rescate a los familiares. Afortunadamente, las autoridades pudieron ayudar a la víctima y recuperar sus pertenencias.

El pasado 11 de agosto, fue capturado por las autoridades en el kilómetro 16 de la carretera Aldama - Chihuahua. El Ministerio Público dio a conocer los datos suficientes ante el Juez de Control, quien lo sentenció bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que espere su proceso. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas