El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en tramos carreteros ante posible lluvia engelante o nieve

Ante los pronósticos de posibilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante, las autoridades alertan por los riesgos que representan, principalmente en carreteras.

Por: Redacción 27 Enero 2022 20 29

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que monitorea los eventos climatológicos en la entidad ante los posibles cierres de tramos carreteros por cristalización.

También coordinan, entre dependencias de los tres órdenes de gobierno por las bajas temperaturas, la apertura de albergues temporales.

La dependencia estatal mantiene la recomendación especial a la población de mantener las medidas de prevención con el uso de calentones y de tanques de gas en el hogar, debido a los constantes incidentes.

Por su parte, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo indica que al menos dos modelos de pronóstico observan ligera posibildiad de aguanieve en la capital de Chihuahua la mañana del viernes.

Advierte por lluvia engelante en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc desde el amanecer hasta las 10:00 a.m., ya que es muy peligrosa y suele ocasionar accidentes por lo resbaladiza que es. 


Las Más Leídas