El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alista Ayuntamiento acuerdo para pedir JMAS y Fideicomiso de Puentes

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que alistan un acuerdo a fin de solicitar la administración de la Junta de Agua, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y Transporte Público.

Por: Redacción 16 Septiembre 2021 13 28

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la preparación de un acuerdo para someterlo a consideración del Cabildo y solicitar formalmente al Gobierno del Estado el traspaso al Municipio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Transporte Público y la operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

“Nosotros queremos cumplirle a las y los juarenses, estamos trabajando con el secretario del Ayuntamiento para hacer la solicitud formal a través del Honorable Cabildo. Obviamente no está en nuestras manos, pero tenemos que hacerlo, es un tema que obliga la Constitución”, declaró.

El edil señaló que esta petición formal no implica una confrontación con la gobernadora María Eugenia Campos Galván con quien se privilegiará tener una buena relación institucional.

“Por ahora lo que estamos trabajando jurídicamente es elevar a acuerdo de Ayuntamiento esta solicitud formal, queremos hacerlo de manera formal sin buscar de ninguna manera una confrontación. Yo lo he dicho hasta el cansancio, queremos tener una excelente relación con la gobernadora y donde se tenga una diferencia la platicamos sin que nadie renuncie a sus principios y forma de pensar”, agregó.


Las Más Leídas