El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza de bomba en Smart fue falsa; piden evitar bromas a Bomberos

La amenaza de bomba en Smart Contry resultó falsa, servicio atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos durante la noche del miércoles.

Por: Marieli Sánchez Banda 21 Enero 2021 16 31

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza informó que no localizaron ninguna evidencia de algún artefacto explosivo en el Smart ubicado en la colonia Álamos de Senecú y recordó, durante la temporada escolar solían recibir este tipo de llamadas falsas.

Es por ello que exhorta a la población a evitar realizar bromas pues esto genera movilización entre elementos del Cuerpo de Rescate y Bomberos, quienes podrían tener una amenaza real y descuidarla por estas acciones.

Matamoros Barraza señaló que las falsas amenazas de bombas eran recurrentes en temporadas de exámenes cuando los estudiantes acudían de manera presencial a las escuelas, ya que con la modalidad virtual han bajado este tipo de reportes.

El funcionario explicó que en todos los casos es necesario acudir a revisar y descartar que exista alguna amenaza y al igual que este tipo de emergencias hay otras y a fin de que las empresas tengan los cuidados oportunos, mantienen la renovación del plan de contingencia y capacitaciones al personal.


Las Más Leídas