El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Cofece litio a gobierno chino, denuncia AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la Comisión Federal de Competencia Económica entregó una autorización para que una mina de litio en Bacanora, Sonora, pase a propiedad del gobierno chino.

Por: Redacción 27 Enero 2022 07 54

Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa mañanera de este 27 de enero de 2022 en la destacó que el litio es importantísimo “es un mineral estratégico” y con la nueva reforma eléctrica serán los mexicanos los beneficiarios de este mineral.

“Cómo estará la situación del litio que una de las dependencias que crearon los neoliberales corruptos, la Comisión Federal de Competencia Económica,  que la crearon para proteger a las empresas, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino”.

El Presidente expresó que esta autorización implica que el litio de México lo manejen potencias extranjeras.

“Ni de Estados Unidos, ni de China ni de Rusia, el litio es de los Mexicanos”, aseveró.

Además comentó que era de notar “el nivel de perversidad que hay en todo esto, porque crearon estos organismos supuestamente autónomos, nos enteramos porque andamos pendientes, pero lo que está de por medio son los bienes de la nación”.

Abundó que con la reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión viene que el litio es un mineral estratégico para beneficio de los mexicanos.


Las Más Leídas