El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dudo que otros apliquen la vacuna antes que nosotros: AMLO

Ante la libertad de que cualquier persona en México pueda adquirir la vacuna por su propia cuenta, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que duda que otros la apliquen antes de su administración.

Por: Redacción 22 Enero 2021 08 22

El mandatario mexicano informó el día de hoy que se dará a conocer un comunicado, para que cualquier persona, ya sea particular, empresa privada o entidades federativas, puedan adquirir la vacuna de manera libre. 

“Es cuestión nada más de poner orden, saber a dónde las van a aplicar, que una empresa quiere poner la vacuna para proteger a sus trabajadores, desde luego que sí, adelante, nada más saber qué empresa es, y que aplique la vacuna a sus trabajadores”, informó. 

Sin embargo, dudó en que la puedan aplicar antes que su gobierno, “si es que la pueden aplicar antes pero yo lo dudo, esto es muy interesante también, porque nosotros vamos con pasos de gigante, vacunando, o sea, vamos a avanzar como lo estamos haciendo”.

Anteriormente señaló que los únicos requisitos para que alguien adquiera la vacuna en el país, son “el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna, y que sea de una farmacéutica autorizada, o sea por ejemplo, Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas y que se están aplicando en el mundo”, destacó. 

Enfatizó que también se tenía que señalar en dónde las van a aplicar, “esto último para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación, nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos, es universal y gratuita”.


Las Más Leídas