El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Líderes obreros se durmieron durante ante el alza salarial

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los dirigentes del sector obrero debieron estar pidiendo más aumento, "pero se durmieron por mucho tiempo".

Por: Redacción 30 Septiembre 2019 07 57

Aseguró que se está haciendo un análisis sobre esto (el aumento de salario mínimo), “queremos desde luego que mejore, porque aún con el aumento que hubo este año, no ha sido suficiente, porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal y esto lo comparten los mismo empresarios”.

Explicó que cuando se incrementó el salario mínimo este año el 16%, fue de común acuerdo con el sector obrero y el sector empresarial, pero es importante que el sector empresarial haya apoyado el aumento en el salario.

“Ni modo que acepte el sector empresarial el aumento del salario, pero que no lo aprueben los trabajadores. Se habían llegado a extremos en donde había empresas que querían aumentar los sueldos y no se lo permitían”.

Señaló además que los empresarios reconocen que los salarios en México están por debajo de los salarios en China, “hasta en las mismas empresas”.


Las Más Leídas