El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena AMLO toque de silencio para caídos y quienes luchan vs el Covid

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dispuso que todos los días a las 12:00 PM, se realice un “toque de silencio” seguido de aplausos, en honor a todas las víctimas del Covid-19 y para quienes lucha por salvar las vidas. 

Por: Redacción 05 Agosto 2020 08 06

El toque de silencio se emplea para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber. 

Aunque el toque de silencio se dispuso desde el 6 de junio de 2020, a penas el día de hoy AMLO dio a conocer que se interpretará en todas las instalaciones militares del Ejército y la Fuerza Aérea.

El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con comitov de Covid-19. Mientras que los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de salud que forma parte del esfuerzo nacional contra la pandemia. 

Con el mismo objetivo, el presidente mexicano ordenó que todas las dependencias del Gobierno Federal, guarden un minuto de silencio diariamente a las 12:00 PM, seguido de aplausos, para unirse a este reconocimiento. 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas