El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ana Estrada, corcholatita por la dirigencia

* Será guerra de mapaches la elección de consejeros

* Cambian de lugar examen del PAN

* Se calienta la plaza en el ISSSTE

Por: Redacción 29 Julio 2022 06 14

CAMBIÓ LA CORCHOLATITA y el equipo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar metió a la exdiputada de MORENA y ahora coordinadora de los regidores en Juárez, Ana Carmen Estrada García a la competencia por la dirigencia estatal de la 4T en Chihuahua.

Anoche entre los morenistas corrió la lista oficial que enviaron desde la Calle Chihuahua en la CDMX con quienes son los nuevos aspirantes para el Consejo Estatal y de ahí, se elija el presidente.

Los sabuesos del delegado Juan Carlos Loera y el profe Martín Chaparro buscaron rápidamente y encontraron a la ex legisladora, que durante los últimos meses estuvo muuuy pikis con el Partido Acción Nacional.

Así que, ahora que las corcholatitas por la dirigencia quedaron: Natalia Meneses por el Profe, Myrna Brighite Granados por Loera y Ana Carmen Estrada por Cruz.

SIN EMBARGO, ADVIERTEN los expertos en mapachería que este domingo se pondrá bárbaro para lograr entrar al consejo estatal.

El llamado de Andrés Manuel López Obrador es que los votantes se fijen bien, pues todos los aspirantes presumirán que tienen trato directo con el presidente y a lo mejor sí, pero que sean personas que hayan luchado en la causa, de años o reciente, pero que se hayan sumado a la transformación.

Además, toda la raza estará pendiente sin duda de los resultados de este fin de semana, pues las tribus tendrán el primer adelanto en el terreno.

Será toda una guerra de mapaches. Sin duda.

POR CIERTO QUE se armó la polémica en el PAN porque les cambiaron el lugar del examen para los que aspiran a ser consejeros estatales, pues ahora será en el Museo Semilla.

La raza del Gabo Díaz tuvo que mandar la info por el Whats, luego que hackearon al dirigente, y empezó la gente a relinchar.

Los horarios siguen igual, solo fue el cambio de sede.

Este es el primer paso para la elección del consejo estatal que lo integran cerca de 120 personas, aunque el órgano machuchón sigue siendo la Comisión Permanente, pues es quien aprueba los métodos de selección de candidatos.

Pero es la primer operación importante para Gabo Díaz, con el fin de controlar el Consejo Estatal, el órgano supremo del partido según los estatutos y donde están representadas todos los grupos panistas.

SI PASA USTED por el hospital del ISSSTE en Chihuahua, tenga cuidado no se vaya a quemar y es que está el hervidero por la elección sindical.

La Sección XIV del ISSSTE en el estado tendrá pronto la votación para la nueva Secretaría General.

No vaya a pensar que la Sección 8 del SNTE anda metida en el ajo, donde impulsa a la principal candidata Nancy Ruvalcaba Cárdenas de la Planilla Naranja.

Será interesante que ambos sindicatos se pongan las pilas para mejorar el servicio a los derechohabientes, diariamente hay quejas por retraso en las cirugías, falta de personal, de medicamento, insumos, entre otras situaciones.

Unos dicen que a nivel central no le quieren meter más lana al Hospital en la Avenida Las Américas porque hay planes de hacer uno nuevo, pero eso no justifica el maltrato al trabajador que se la parte todos los días.

 


Las Más Leídas