El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárteles controlan zonas de México: Antony Blinken

Antony Blinken, secretario de Estado de los EE.UU., reconoció como justa la afirmación de que cárteles de la droga tienen controladas zonas de México.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 12 46

El máximo representante de asuntos exteriores de Estados Unidos compareció ante el Senado, donde el republicano Lindsey Graham por Carolina del Sur le cuestionó: “¿Los cárteles de la droga controlan partes de México y no el Gobierno?".

"Pienso que es justo decir que sí", fue la respuesta de Blinken ante el Subcomité de Gastos Internacionales del Senado.

"En primer lugar senador, tiene toda la razón sobre la inseguridad en México. Como dije, el propio pueblo mexicano es la víctima número uno de esa inseguridad", recalcó.

Cabe mencionar que Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México durante el gobierno de Trump, había mencionado cuando dejó el cargo que existe un “gobierno paralelo” de los cárteles del narcotráfico en varias zonas de México, lo cual generó en su momento polémica con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios de Blinken, jefe de la diplomacia del gobierno de Joe Biden, ocurren además en el contexto del alza de tono en la retórica con el gobierno mexicano por el fentanilo, el informe de derechos humanos, el secuestro de estadounidenses en Matamoros y la propuesta de legisladores republicanos para una intervención militar en México con el objetivo de combatir cárteles.

 

 

 

 


Las Más Leídas