El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Cámara de Diputados nuevo dictamen de Vacaciones dignas

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó hoy el dictamen modificado de las “Vacaciones Dignas”, en el cual contempla que el periodo continuo será de 6 en lugar de 12 días.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 13 33

Este martes en sesión confirmaron con 17 votos a favor, 4 en contra, y dos abstenciones, la reforma planea modificar los artículos 78 y 76 de la Ley Federal del Trabajo en relación con las vacaciones, esto con el fin de incrementar el periodo para quienes lleven más de un año de servicio. 

Durante este martes se estableció dividir 12 días de vacaciones al año, de los cuales seis podrán tomarse de manera continua, mientras que los demás tendrían que ser otorgados en una fecha distinta. 

Anteriormente esta ley establecía un periodo de 12 días continuos, pero hoy se rechaza esta iniciativa. 

La Cámara de Senadores aprobó el dictamen de vacaciones dignas 2022 y considera un periodo vacacional de 12 días a partir del primer año laborado, pero en la Cámara de Diputados propone que dichos días puedan tomarse en diferentes períodos en favor de los trabajadores y los centros de trabajadores. 

Es por esto que se debe de llegar a acuerdos entre patrones y trabajadores para dispersar el periodo de vacaciones con un mínimo de 6 días de vacaciones. 

 

 










Las Más Leídas