El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ariadna viene directamente a operar elección en MORENA

* Villalobos, Facio y Trevizo en palacio

* Oplita batea denuncias del marranero 

* Edgar Piñón para la presidencia del Congreso

* Feliz la raza en Juárez con la Feria Ganadera

Por: Redacción 10 Agosto 2022 06 09

LA LUCHA POR la dirigencia estatal morenista está a todo vapor, parece que la contienda se cerró entre Mayra Chávez de la secretaría Ariadna Montiel y Ana Carmen Estrada por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Comentan que a Juan Carlos Loera, delegado de Bienestar no le alcanzó el aire para mantener a Brighite De La Rosa, que esta bien que tiene una bonita familia, pero no es para tanto, así que por el dividido grupo amloista tiene mano, oootra vez la Secretaria de Bienestar, para que ponga a su  candidata.

Reportan que este fin de semana, la propia Ariadna se apersonó en Chihuahua capital, donde habló por lo menos con 40 consejeros que le prometieron el voto.

Dicen que el convencimiento vino con una buena promesa de por medio, con pago al ´24 o antes.

¿Que tal eh?

Entre los pasaron a la negociación estaánlos diputados y recién electos consejeros Cuauhtémoc “El Jeep” Estrada y Oscar Avitia, a ver si no sale con que, siempre no y retira su voto...

Mientras tanto, la oposición, Cruz Pérez Cuellar no se queda atrás y está listo para darla batalla.

La elección se programó para este domingo en las oficinas de MORENA en la ciudad de Chihuahua.

El pronóstico es que la sesión de consejo estará muuuy calientita, es una guerra de mapaches, básica en cualquier democracia que se respete.

A DÍAS DE QUE EMITAN la convocatoria para la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ayer hubo un avistamiento  en palacio varios funcionarios de la máxima casa de estudios.

Encabezados por el rector Jesús Villalobos Jión, llegaron el secretario General, Sergio Facio y el abogado General de la Universidad, Mario Trevizo Salazar.

Llegaron justo, minutos después de la gobernadora Maru Campos.

El motivo oficial de la visita, fue una reunión con el secretario General, César Jáuregui, para analizar el recorte de programas federales a las universidad y cómo impactará en el próximo semestre que arranca la próxima semana.

Sin embargo, ya en la barra y con el brazo caliente, entraron a la grilla, la frustrada huelga de hambre que iniciaría el diputado Oscar Castrejón y la bronca de los amparos a la Ley D.

Con el poder judicial federal, no se sabe en que terminará.

Hasta el momento, esta claro que no entra ningún director que sería una terna única de unidad y la decisión se mediría desde que la aprueben los consejos ténicos.

DE VERDAD QUE se alborotó la raza en Juárez, la mejor frontera de México con el regreso de la Expogan para el siguiente Noviembre.

El evento es organizado por la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, que preside Álvaro Bustillos.

El cartel principal encabezado por Christian Nodal y Alejandro Fernández, es para levantar muertos.

Ahora, dicen los ganaderos, sólo falta que las ferias sean autosuficientes y no salgan con la clásica de que debieron de meterle dinero de la caja para cubrir los faltantes…

Que está bien que la UGRCH tiene muuucha lana, pero que los eventos generen lo suficiente para su propio costo.

Las ferias ganaderas tienen una estela millonaria de pérdidas, que fácilmente hubieran construido el famoso rastro TIF.

A ver que tan buen administrador resulta Alvaro Bustillos.

QUE POR FAVOR, los inconformes con la elección marranero de Consejeros Estatales de Morena no molesten a la oplita del Instituto Estatal Electoral.

Se han presentado dos denuncias ante el IEE, una por el reparto de despensas en Juárez en contra de la alcaldía y otra por el burdo acarreo en camiones a la Huerta Legarreta en Chihuahua, con todo y compra de votos.

Pero el Instituto Estatal Electoral les dio carpetazo inmediately…

Ordenó que sean remitidas a la Comisión de honor y justicia del propio partido Morena, porque se trata de una elección interna y segundo porque se trata de un proceso de carácter federal.

Que si la Comisión de Honor quiere proceder jurisdiccionalmente, que toquen la puerta en el trifito de Guadalajara, ahí los recibirán con los brazos abiertos.

Así que por más denuncias que haya, parece que no pasará nada…

La pregunta es ¿Quién estará alentando la judicialización? ¿Será la gente del profe Chaparro?

FALTAN POCOS DÍAS para que termine el primer año legislativo del Congreso del Estado.

Y las señales apuntan a que el próximo presidente del Congreso del Estado podría ser Edgar Piñón, diputado del PRI.

Durante las últimas semanas ha estado como representante del Congreso del Estado en todos los eventos organizados por palacio, donde parece que trae el visto bueno.

En la torre legislativa, el coordinador de los diputados de Morena, El Jeep Cuauhtémoc Estrada, está haciendo bastante la lucha para que la presidencia se quede en su bancada, pero aunque la ley establece que la presidencia sea rotativa entre las fuerzas parlamentarias, no tiene que recaer en el cargo en la primera minoría.

Así que si camin


Las Más Leídas