El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan obras para llevar internet a la Sierra; inversión de 500 mdp

A través del Plan Hiperconvergente de Conectividad, habitantes de la Sierra Tarahumara tendrán acceso a servicio gratuito de internet, inversión que superará los 500 millones de pesoss, informó el gobernador Javier Corral.

Por: Redacción 19 Enero 2020 09 14

Ante los beneficiarios del maratón de obras que alcanzó hoy a las comunidades de Tomochi y Basaseachi, el mandatario dijo que se está atendiendo un anhelo de mucho tiempo para mejorar la conectividad en todo el estado y llevar los beneficios de la supercarretera de la información a los lugares más apartados.

“Las carreteras y los caminos permiten entrecruzar a comunidades, pero las carreteras de la información comunican a personas, enlazan a familias, amigos, no solo aquí o en el estado, incluso hasta el otro lado, en Estados Unidos”, explicó.

Al inaugurar el Centro de Salud de Basasechi, dijo que en esta zona se hará una combinación entre el espectro radioeléctrico, con la vía satelital y la fibra óptica para ampliar la conectividad

Informó que la empresa contratada por el Gobierno del Estado para desarrollar el Plan Hiperconvergente ya se encuentra desplegando el inventario de los sitios que serán agregados a la red.

Con el Plan se ampliará la red de telecomunicaciones del Gobierno del Estado en capacidad y en sitios de cobertura, para ponerlos a disposición de los ciudadanos en sus comunidades y de las presidencias municipales que así se ahorrarán recursos en el pago de este servicio.

Destacó que los 500 millones de pesos constituyen una de las inversiones históricas y más importantes en este tema, no solo en Chihuahua, sino en todo el país.

“Internet no solo nos permite bajar plataformas o contenidos de entretenimiento, también nos permite avanzar en el conocimiento, en la formación de carreras, de cursos, de talleres, de pagar servicios, de intercambiar comunicación con familiares”, agregó.


Las Más Leídas