El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a Murillo Karam, exprocurador al frente de caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR) durante el gobierno de Peña Nieto y al frente del caso Ayotzinapa, autor de la "Verdad Histórica", fue arrestado justo después del informe especial sobre los normalistas.

Por: Carlos Díaz G. 19 Agosto 2022 15 25

La FGR confirmó que en Ciudad de México Jesús Murillo Karam fue detenido cerca del mediodía de este viernes 19 de agosto, frente a su casa en Lomas de Chapultepec.

La captura la hicieron elementos de la FGR, institución que encabezó Murillo Karam durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando aún era PGR.

Fue acusado por la FGR de omisiones, negilgencia y fabricación de pruebas mediante tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Justo el día anterior la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa presentó su informe donde acusa un “crimen de Estado” contra los 43 normalistas. Asimismo mencionaba que no hay indicio de vida de ninguno de los estudiantes.

El exprocurador, también exgobernador del PRI del estado de Hidalgo y con trayectoria en secretarías de Estado, es el autor de la llamada ‘Verdad Histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

Actualización: Más adelante, a las 3:50 (hora de Chihuahua) la FGR confirmó la noticia.

"Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión" contra el exprocurador, fue el breve mensaje de confirmación de la Fiscalía General de la República.




Noticias Relacionadas





Las Más Leídas