El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas popotes? Esto puede causar arrugas

Estudios han demostrado que varias actividades cotidianas pueden causar que salgan arrugas de manera más rápida. Como por ejemplo, usar popotes, usar delineador, tallarse los ojos, mascar chicles, entre otros.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 09 21

Según un estudio de los dermatólogos de la Ciudad de Nueva York, existen hábitos que te causan arrugas a pesar de que uses cremas, bloqueadores solares o consumas suficiente vitamina A.

Estas son algunas de las acciones que debes tratar de no hacer si quieres evitar que te salgan arrugas:

  • Beber con un popote.- Hacer esto con frecuencia hace que formes arrugas alrededor de los labios.

  • Mascar chicle.- Cuando lo haces de manera constante haces que el colágeno se descomponga y la piel pierda elasticidad. Pŕovoca arrugas en las mejillas y alrededor de la boca.

  • Usar delineador.- Esto hace que lastimes la piel cercana a los ojos, la cual es muy delicada, cuanto más lo haces más aprietas los párpados y por ende lastimas la piel.

  • Dormir boca abajo.- Cuando duermes así tu cara se aplasta contra la almohada, empujando la piel hacia los pliegues, grabando arrugas en tu rostro. 

  • Usar lentes de contacto.- Cuando nos ponemos los lentes, levantamos las cejas, entrecerramos los ojos y hacemos muchos movimientos repetitivos que hacen que la piel de la frente se arrugue.

  • Tallarse tus ojos.- La piel cercana a los ojos es delicada, por eso si los frotas lastimas la piel y descomponen el colágeno y la elastina, lo que provoca arrugas.

 


Las Más Leídas