El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Estados Unidos que no alienta ataques ucranianos en Rusia

Estados Unidos aseguró que no alienta a Ucrania a atacar más allá de la frontera con Rusia, esto después de los ataques con misiles a 2 aeródromos en Rusia, lejos de la frontera.  

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 13 44

El portavoz del Departamento de Estado en Estados Unidos, Ned Prince, insistió que la nación norteamericana no apoya los ataques atribuidos a Kiev contra Rusia. 

“No permitimos que Ucrania ataque más allá de sus fronteras, no alentamos a Ucrania a atacar más allá de sus fronteras”, aseguraron. 

Lo anterior, cabe mencionar, es después de los ataques con drones a dos bases aéreas rusas que trascendió que fue de autoría ucraniana. 

Cabe mencionar que según información de la agencia Tass, la primera explosión en el ataque a los aeródromos rusos fue en la base aérea de Diáguilevo, ubicada en el óblast de Riazán, a unos 200 kilómetros de Moscú. Destacan que ocurrió en una zona de aparcamientos y afectó a un camión de combustible y por ello, murieron tres personas y otras seis resultaron heridas.

Asimismo y según testimonios de vecinos de la zona, los incidentes ocurrieron entre las 6:30 horas y 6:40 horas de la mañana. 

Finalmente, detallaron que la base funciona como un centro de entrenamiento de personal de vuelo y en ella, están desplegados aviones cisterna Ilyushin-76, según el Ministerio de Defensa.

 

 


Las Más Leídas