El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguró Fiscalía arsenal tras enfrentamiento en Guadalupe y Calvo 📸

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló detalles tras el enfrentamiento que sostuvieron contra criminales en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Por: Redacción 27 Enero 2022 19 53

La Fiscalía explicó por medio de un comunicado lo que ocurrió ayer durante el altercado en un camino a la comunidad de San José del Rincón, en el sur del estado de Chihuahua.

El reporte indica: "El 26 de enero a las 16:15 horas, personal militar acudió a la Comandancia para informar que durante un recorrido por un camino vecinal que conduce a la comunidad de San José del Rincón, tuvieron a la vista a civiles armados a bordo de dos vehículos".

Los civiles comenzaron a agredir con armas de fuego a los militares, por lo que el Ejército Mexicano repelió la agresión.

La respuesta causó la muerte de un hombre, sin identificación, y un joven de 27 años herido y detenido, que se identifica como Abidán T. C.

El muerto fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Parral, para realizarle la necrocirugía de ley; el herido está a disposición el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de Servicios Periciales del Destacamento de Guadalupe y Calvo acudieron al lugar del enfrentamiento armado para las investigaciones.

Ubicaron dos vehículos particulares:

  • Una camioneta tipo Vagoneta de la marca Chevrolet, línea Trail Blazer de color gris, con daños en el vidrio frontal y carrocería, aparentemente por balas.
  • Un vehículo pick up doble cabina de color blanco de la marca Ford, modelo 2018, con daños en cristales y carrocería producidos al parecer por proyectil de arma de fuego, también.

Aseguraron el arsenal:

  • Dos armas largas calibre .223.
  • Dos armas cortas (calibre .38 súper y calibre 9 mm).
  • Ocho cargadores para arma larga abastecidos, calibre .233.

Los vehículos y las armas fueron asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y puestas a disposición del Ministerio Público Federal de Hidalgo del Parral.


Las Más Leídas