El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrutaron 62 mil fronterizos de la Fería del Libro 2019

Con una asistencia de 62 mil personas, concluyó la Feria del Libro de la Frontera 2019, en la que participó el gobernador Javier Corral Jurado.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 02 Junio 2019 22 42

En el último día de la Feria del Libro de la Frontera: Paz y Diversidad Cultural, se contabilizaron 62 mil asistentes tras 10 días de actividades literarias.

Tales como en Noches con la Literatura y encuentros entre escritores y periodistas en Patria en Rojo, la presentación de República de Lectores con Paco Ignacio Taibo II, presentaciones de libros, charlas, talleres, paseos literarios, exposiciones, espectáculos multidisciplinarios y de lucha libre, el festival Cuentos Nómadas, talleres y mini biblioteca en el Pabellón Infantil.

El gobernador junto a Concepción Landa, secretaria de Cultura de Chihuahua, y Austria Galindo, subsecretaría de Cultura Zona Norte, y Edgar García Valencia, director editorial  de la Universidad Veracruzana, entregaron el honorable reconocimiento al escritor José Vicente Anaya por su gran trayectoria literaria.
Anaya agradeció la entrega de la presea y recordó a otros galardonados como Carlos Montemayor y Víctor Hugo Rascón Banda; también rememoró parte de su infancia vivida en Ciudad Juárez, lugar donde Jesús Gardea vivió sus últimos años. Anaya señaló que a Gardea le publicó su único libro de poesía.

Fue a las 19:25 cuando se declaró formalmente clausurada la Feria del Libro.


Las Más Leídas