El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atenderá CBP a migrantes mexicanos en el Santa Fe; aumentarán líneas

Autoridades estadounidenses atenderán las solicitudes de asilo por parte de familias mexicanas, solo en el puente internacional Paso Del Norte, lo que incrementará los tiempos de espera para cruzar.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 20 28

El Fideicomiso de Puentes Fronterizas informó que el Director de la Aduana de Estados Unidos en El Paso, convocó a una reunión especial del Comité de Consulta del Oeste de Texas en la que informó las decisiones tomadas en torno al reciente arribo de personas de nacionalidad mexicana que pretenden solicitar asilo en el vecino país y que han permanecido en el puente internacional Zaragoza.

El director Héctor Mancha informó en dicha reunión, que en próximos días, sin precisar la fecha, se iniciará con la atención de familias mexicanas solicitantes de asilo, y para ello se utilizarán exclusivamente las oficinas que tiene a su cargo en el Puente Internacional Paso del Norte.

Indicó también que para su atención serán llamados agentes que actualmente tienen a su cargo la revisión de vehículos en dicho puerto fronterizo, privilegiando la atención las personas que realizan el cruce a pie, pues ese puente es el que presenta mayor flujo de peatones en la región.

Debido a esta situación, es posible que una vez iniciado dicho operativo, que se incrementen las líneas vehiculares y los tiempos de espera, a consecuencia de la reasignación de agentes a la atención de solicitantes de asilo, dijo Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Mancha indicó que no se tiene precisada tampoco una fecha para terminar con el operativo, el cual durará el tiempo necesario para desahogar el cúmulo de solicitantes.

 


Las Más Leídas