El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendieron bomberos y apicultores 706 casos de abejas en el último año

Durante el último año, el Cuerpo de bomberos y la organización "Atrapa Enjambres México" han atendido 706 reportes relacionados con abejas para encargarse de su preservación.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 17 57

Luego de que Gobierno Municipal realizara un donativo el mes pasado, se dio a conocer este miércoles que durante el último año se atendieron 706 casos relacionados con abejas por parte del cuerpo de bomberos y la organización "Atrapa Enjambres México" para encargarse posteriormente de su preservación.

El donativo que se realizó a través de la Dirección de Seguridad Pública se llevó a cabo con el fin de que se continuara con la preservación de la especie y fueran trasladadas a apiarios especiales en lugar de ser exterminadas, solamente en este mes fueron reportados 48 casos con relación a las abejas.

Ante la presencia de enjambres se pide a la ciudadanía tomar medidas necesarias que se han emitido anteriormente y reporten los hechos al 911 para evitar ataques a humanos, de igual manera ante avispas, las abejas no representan un riesgo sino se ven amenazadas por el ruido, movimientos bruscos o al intentar matarlas.

Ante la presencia de abejas se recomienda seguir estas indicaciones:         

  • Resguárdarse en un lugar cerrado.
  • No intentar ahuyentarlas por con agua o veneno, para no sufrir picaduras.
  • Retirar mascotas, pues suelen alterarse con los ladridos u otros sonidos estruendosos.
  • La estancia en un lugar determinado es temporal, de no marcharse en un lapso prudente, pida ayuda.
  • Si hay riesgo o la cantidad de abejas es abundante, marque al teléfono de emergencias 9-1-1 para recibir auxilio de personal especializado del Cuerpo de Bomberos.

 


Las Más Leídas