El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atribuye 1er ministro de RU mayor letalidad a variante de Covid-19

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, indicó este viernes que existen indicios de que la variante del Covid-19 descubierta en el país podría ser hasta un 30% más letal que la original.

Por: Redacción 22 Enero 2021 14 22

Durante una conferencia de prensa, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, dio un ejemplo sobre lo que dijo Johnson al ilustrar el anuncio:

«Para personas de 60 años, de cada 1,000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14».

Witty indicó a su vez que las estadísticas son similares para los diferentes grupos demográficos.

Anteriormente, las autoridades británicas que la nueva cepa era más contagiosa, entre un 30 y 70% más que la original. Y si bien remarcaron que las nuevas estadísticas no son concluyentes, sí «parece haber un incremento en la mortalidad además de la transmisibilidad».

También es de remarcar que la transmisibilidad y la letalidad van de la mano, ya que la sobrecarga hospitalaria podría dar oportunidad a que muchos no puedan ser atendidos por un profesional y al no tener el tratamiento adecuado, la salud empeore.


Las Más Leídas