El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Aúno no haces tu testamento? Regístralo con 50% de descuento

El Registro Público de la Propiedad y del Notariado invitó a los ciudadanos a tramitar su Testamento Ológrafo con el descuento del 50% que ofrece la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 11 19

La dependencia explicó que contar con un documento de esta naturaleza resulta de enorme valía debido a que en él se plasma la voluntad de quien lo signa, misma que tiene una validez legal; con ellos se busca mantener la unión familiar y evitar problemas a largo plazo al contar con certezas ante el deceso, evitando así conflictos póstumos.

Los interesados deberán agendar una cita vía telefónica; para el municipio de Chihuahua, al número (614) 429-3300 a las extensiones 12059 y 12055; mientras que, para Ciudad Juárez, al número (656) 629-3320 extensión 55588.

Para las demás oficinas de los diferentes Distritos Judiciales del Registro Público de la Propiedad se debe acudir directamente para programar la cita.

Posteriormente se debe realizar el pago del Testamento Ológrafo en cualquier oficina de Recaudación de Rentas, que tiene un costo de 394 pesos, ya con el descuento del 50 por ciento.

Llegada la fecha de la cita, acudir con 15 minutos de anticipación y presentar los siguientes documentos:

-Dos escritos iguales hechos a mano, expresando la voluntad del interesado, es importante señalar que, si el interesado no sabe escribir o no es legible la letra, no podrá concretar el proceso.

Se proporciona este ejemplo de redacción:
Yo (nombre completo del testador) mexicano (a), originario (a) de (lugar de nacimiento), nacido (a), el día (fecha de nacimiento), de ocupación…, soltero(a)/casado(a), con domicilio en: (calle, numero, col, ciudad) y en pleno uso de mis facultades y sin coacción alguna, manifiesto que nombro heredero (s) a… (nombre completo del heredero o herederos) …. de mi propiedad ubicada en: (calle, numero, colonia, ciudad).

-Original y copia del acta de nacimiento (lo más reciente posible)

-Dos copias de la credencial de elector o pasaporte mexicano

Por último, en presencia de un abogado adscrito al Registro Público de la Propiedad, se depositan los dos escritos en sobres diferentes, uno se lo lleva el interesado y el otro se queda en resguardo.

Es importante señalar que el sobre que se lleve a casa no se debe de abrir, tachar o manipular.


Las Más Leídas