El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñadores apuestan por autos divertidos propulsados por hidrógeno

En italia estudiantes a punto de graduarse de diseño del Instituto Europeo di Design y el Hyundai Europe Design Center, realizaron una tesis sobre proyectos de auto del futuro, donde el protagonista es el hidrógeno.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 13 44

Pues los estudiantes de diseño tenían la consigna de diseñar vehículos deportivos compactos de 4.40 metros de longitud y que la propulsión fuera a partir de un tren motriz a base de hidrógeno.

Como también les encomendaron que los diseños debían ser capaces de combinar el placer de conducir y las altas prestaciones, con una movilidad sostenible.

El planteamiento inicial era el desafío de interpretar la visión de la marca, "progreso para la humanidad", de modo que pudieran mejorar la vida de las personas haciéndolas más fáciles, seguras y sostenibles, esto desarrollando tecnologías avanzadas.

Las propuestas de los 43 estudiantes estaban lejos de ser simples bocetos de diseño, si no que todo lo contrario, pues realizaron trabajos que pudieran ser lanzados al mercado.

Después de esto Hyundai seleccionó tres proyectos para convertirlos en prototipos de escala 1:4 y ser presentados en video.

El primer proyecto fue llamado HYDRONE_01, el cual es un modelo hatchback deportivo con una clara influencia de los modelos de los juegos. Tiene formas y superficies con ángulos muy pronunciados que toma su inspiración formal de los videojuegos vintage, según comentaron sus diseñadores, dijeron además que “es un estilo automotriz visionario”. Tiene un remate trasero que simula un vacío pocas veces visto, y adiciona doble decoración de colores para dar fuerza a lo que ellos llaman, “las dos almas del vehículo”.

El segundo seleccionado fue el llamado ASKJA, un crossover destinado tanto a salirse de la ruta pero también para un viaje placentero, pues dijeron intenta mostrarse como un auto que podría incluso competir en carreras, pero no de circuito sino de todoterreno además tiene un motor de cero emisiones que le permite entrar en contacto con la naturaleza sin dañarla y lleva dos tubos externos integrables de hidrógeno para enfrentar largas distancias.

El tercero y último se llama AVA y es una cupé de estilo superdeportivo con el foco puesto en la aerodinámica. Su diseño deja a la vista los componentes técnicos y la cadena cinemática que lo hace funcionar a través de un interesante estudio aerodinámico. Además se destaca por su aspecto asimétrico de los elementos frontales principales como son los faros.


Las Más Leídas