El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avance del 30% en puentes peatonales de la Glorieta Tricentenario

La Dirección de Obras Públicas, informó que continúa la construcción de los tres puentes peatonales a nivel en la Glorieta Tricentenario y adecuaciones viales en la avenida Silvestre Terrazas y Periférico de la Juventud, que a la fecha registra el 30% de avance.

Por: Redacción 19 Enero 2020 11 44

La obra se encuentra realizando la armadura de las estructura de los puentes fuera del área de intervención, mismos que se fabrican a base de placas de acero. En la zona del trabajo siguen con las labores de fragmentación del asfalto sobre la avenida Silvestre Terrazas  para construir la última base de concreto hidráulico del puente peatonal.

La inversión de 7 millones 4 mil 733 pesos tiene como objetivo recorrer 15 metros hacia atrás del punto donde se ingresa a la glorieta y así dar más marguen de incorporación a los carriles que distribuyen a los vehículos, además se intervendrá en la correcta señalización de la misma, con pintura, elaboración de nuevas guarniciones, recarpeteo con mortero asfáltico nuevo alrededor de la intersección, semáforos peatonales, reflectores con luz tipo led y colocación de paraderos de autobuses. 

Esta obra resolverá el conflicto que existe entre peatones y vehículos, ya que en este punto la interacción entre trasporte público, automóviles particulares y peatones, provoca congestionamiento y disminuyendo el servicio de las avenidas y el seguro cruce de los ciudadanos.

 


Las Más Leídas