El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con la derrota de Soles ante Faraones Dorados y Mineros avanzan a playoff

Faraones vence a Soles 13-6 y le da el pase a playoff a Dorados;

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Julio 2019 09 51

Anoche Dorados de Chihuahua tuvo dos noticias; la buena que califico a playoffs, la mala que no pudo mantener una tempranera ventaja de 5-0 y al final fue derrotado 13-9 por los Indios de Ciudad Juárez, para quedar a un paso de perder su séptima serie en forma consecutiva.

Esto al iniciar la última jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez en la fronteriza Ciudad Juárez.

Indios (18-10) sigue firme en el subliderato de la tabla y confirmó que es un equipo que sabe venir de abajo, tal y como sucedió la semana en el segundo juego frente a los campeones Manzaneros; los aborígenes sumaron su octavo triunfo en fila todos con Eduardo “Walo” Rivera como manejador.

Dorados sacó a palos al abridor Jesús Huerta al coronar rally de cinco carreras en la segunda entrada, gracias a imparables de Koichi Ichikawa, Juan Carlos Silva, Esteban Santa cruz, Alex Pineda y Edgar González.

Todo pintaba para que Dorados consiguiera la calificación por méritos propios, pero Juárez se metió al partido con una carrera en el cierre de esa segunda entrada y un cuadrangular del sublíder de bateo Eudor García (7) puso las cosas 5-3 en el tercer capítulo.

A esa altura del partido, en Ojinaga los Faraones tenían una clara ventaja de 9-3 sobre los Soles y con ese marcador, Chihuahua automáticamente estaba en playoffs. Indios empató la pizarra 5-5 en la cuarta tanda y aunque Chihuahua de nuevo se fue arriba ahora 7-5 al abrir el quinto episodio, en el cierre los fronterizos sumaron cinco anotaciones para poner las cosas a su favor 10-7.

Los incogibles en esa rebelión fueron conectados por: Miguel Rodríguez, Eudor García, “El Juez” Yahir Gurrola, Julio Pacheco y Kevin García.

Un total de 13 lanzadores desfilaron sobre la loma, la victoria fue para Luis Castillo (2-0) quinto de ocho escopeteros fronterizos y el descalabro para José Domínguez (3-2) cuarto de siete brazos que utilizo Alex Bobadilla piloto de la II Zona.

Aunque conectó de 3-2 con doble y tres producidas, Alex Pineda no pudo depositar la esférica detrás de las bardas y se quedo con 12 bambinazo para seguir de líder empatado con Daniel Yepez.

El sublíder de bateo Eudor García bateo de 3-2 con doble, HR y cuatro producidas, en tanto Yahir Gurrola líder de carreras producidas remolco par de anotaciones para llegar a 45. La serie continua esta noche a las 19:30 horas con el segundo juego del compromiso.

Faraones derrota a Soles 13-6 y le da el pase a Dorados

Para cerrar en grande el equipo de Faraones se quedó con la victoria del primer partido de la décima y última serie del calendario regular del estatal, al vencer 1306 en juego realizado en la fronteria.

En la parte baja del noveno capítulo, Ojinaga fabricaría un rally de tres anotaciones, sin embargo, no sería suficiente, colocando la pizarra final 13-9.

Con este resultado, Faraones de Nuevo Casas Grandes, los números en ganados y perdidos de ambos equipos es de 14-14.

El zurdo Luis Márquez(2-3) se acreditó la victoria, mientras que Isaac Castro (2-6) fue quien cargó con la derrota.

Para el viernes, el segundo juego de la serie se encuentra programado para comenzar en punto de las 19:30 horas.


Las Más Leídas