El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a 9 policías de Guerrero por caso Ayotzinapa

Las autoridades de Guerrero dieron a conocer que arrestaron a nueve policías, federales y estatales, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 07 32

Elementos de la Fiscalía General de la República dieron a conocer que detuvieron a siete elementos de la Policía Estatal de Guerrero, entre ellos una mujer. Mientras que la Secretaría de Seguridad de Guerrero detuvo a dos agentes municipales de Iguala.

En total son nueve policías, tanto federales como estatales, de Guerrero que fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También dieron a conocer que desde septiembre del año pasado no se había registrado ninguna detención relacionada con la desaparición de los normalistas, hecho que ya lleva nueve años.

Además de ello, el 16 de marzo se reportó que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa, se encuentra mal de salud ya que tiene la presión muy alta y piden que los especialistas lo revisen.


Las Más Leídas