El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayudó con 8 millones seguro escolar a estudiantes de nivel básico

Durante el recién concluido ciclo escolar que comprendió de agosto de 2018 a julio de 2019, el Gobierno del Estado de Chihuahua, destinó más de 8 millones de pesos para la atención médica de accidentes escolares.

Por: Redacción 19 Julio 2019 14 24

Mediante el Programa Estatal de Seguro Escolar se protege a estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria, y secundaria, con atención médica, hospitalización y de ser necesario indemnización.

Con base en los registros hasta el 2 de julio del año en curso, en el ciclo 2018-2019 hubo 10 mil 677 reportes de accidentes, lo que requirió una erogación exacta de 8 millones 172 mil 589 pesos y 51 centavos, para la cobertura del servicio.

Los Seech precisan que se cataloga como accidente cualquier acontecimiento provocado por alguna causa externa, súbita, o fortuita que lesiona a la persona asegurada con daños corporales.

La póliza aplica tanto en el interior de las escuelas durante los horarios de clase, en los traslados hacia el hogar o viceversa, y en eventos externos del tipo recreativo, cultural o deportivo dentro del territorio estatal.

Este último aspecto, siempre y cuando la salida haya sido autorizada por la respectiva directiva, acompañada de una relación del nombre de cada menor participante y enviada a la Coordinación Estatal de Seguro Escolar.


Las Más Leídas