El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja el dominio de Tesla en EUA tras llegada de vehículos eléctricos

Expertos informaron que el dominio de Testa ha bajado considerablemente a medida que llegan vehículos eléctricos más baratos.

Por: Redacción 01 Diciembre 2022 14 39

Por lo que dijeron que la expansión de fabricantes de vehículos eléctricos podría poner el fin al dominio de Tesla en el mercado automotriz estadounidense en el futuro.

Pues de acuerdo con un reporte publicado, informaron que de más de 525 mil vehículos eléctricos registrados en el 2022 en el país norteamericano, dijeron un 65% pertenecen a la compañía automotriz de Elon Musk, mientras que el otro 35% son de otras 46 marcas.

Informaron que las principales marcas que compiten con Tesla son Ford, KIA y Chevy, esto a pesar de que la compañía estadounidense lidera el mercado este año, esto podría cambiar gradualmente a medida que los compradores de vehículos eléctricos aumenten.

Por lo que pronosticaron que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 % para 2025, y se espera que la cantidad de modelos de vehículos eléctricos crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Además, dijeron que el precio de venta sugerido por el fabricante de los nuevos modelos de las compañías rivales de Tesla es inferior a los 50 mil dólares, costo con el que Tesla no puede competir.


Las Más Leídas