El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajaron contagios, contemplamos regreso a clases el lunes: Maru 🎦

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos informó que en el estado de Chihuahua bajaron de manera considerable los contagios y confirmó que se está contemplado el regreso a clases a partir del lunes; “nuestros niños ya quieren regresar”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Enero 2022 13 54

En entrevista en Palacio de Gobierno, Campos Galván expresó que hay buenas noticias para el regreso a clases y que se darán a conocer este jueves cuando sesione el Consejo Estatal de Salud.

Agregó que han bajado de manera importante los contagios en el estado y reconoció el esfuerzo de los chihuahuenses, quienes tomaron en serio las medidas y aplicaron esfuerzos adicionales para disminuir los contagios.

“Hay buenas noticias para el regreso a clases, nuestros niños ya quieren regresar. Han estado bajando de forma importante los contagios en el estado de Chihuahua, cosa que agradecemos a los chihuahuenses su esfuerzo y paciencia. El jueves, cuando venga el Consejo Estatal de Salud tendremos buenas noticias. Sí se está contemplando (regreso a clases presenciales)”, dijo.

Sin embargo, la Mandataria especificó que será hasta mañana jueves cuándo se tenga una decisión final al respecto.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Salud lo integran también el secretario de Educación y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El regreso a clases presenciales en Chihuahua se suspendió a principios de diciembre del 2021 por el alto índice de contagios en la entidad, sin embargo en enero del 2022, autoridades decidieron mantener las clases virtuales hasta que se registre una disminución de nuevos casos COVID.

AQUÍ LO QUE DIJO MARU SOBRE REGRESO A CLASES:


Las Más Leídas