El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baño diario no es necesario ni benéfico: experto de Harvard

Un miembro de la Facultad de Medicina de Harvard, mencionó que bañarse todos los días no es necesario ni benéfico, además que está influenciado por el consumismo.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 15 37

El miembro de la Facultad de Medicina de Harvard, Robert H. Schmerling, quien además es editor de la revista “Harvard Health Publishing” , desmintió los mitos sobre el aseo personal y el baño diario.

Aclaró los impactos que tiene en la salud el baño diario y aclaró si es mejor bañarse mucho o poco, además explicó que en algunos países el hacerlo todos los días se debe más a costumbres que cuestiones de salud.

Schmerling señaló que una de las ventajas diarias de bañarse a diario es la de evitar el mal olor y que esto se ve influenciado por el consumismo más que por necesidad.

Sin embargo entre las desventajas se encuentra que “la piel normal y sana, la cual mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias ‘buenas’ y otros microorganismos, pierdan estas 'características' al lavar y restregar, especialmente si el agua está caliente”.

Esto tendrá consecuencias como piel seca, agrietada, irritada o desprotegida y permitirá que las infecciones entren más fácilmente al cuerpo.

 


Las Más Leídas