El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece Bank of China en México; aumenta 70% su capital

Foto ilustrativa

El Gobierno Federal aprobó la reforma a los estatutos de Bank of China México, el cual opera como institución de Banca Múltiple, que tendrá aumento de capital social de 875 millones de pesos, equivalente a +70.87%.

Por: Carlos Díaz G. 21 Enero 2022 13 06

Publicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el oficio donde autoriza el incremento de capital de Bank of China que opera como institución de crédito.

Su capital social pasará de 1 mil 234 millones 518 mil pesos a 2 mil 109 millones 518 mil pesos.

Esto significa que inyectaron 875 millones de pesos más a su banca en México, equivalente a crecimiento del 70.87%.

Con ello buscaría Bank of China tener mayor en el país, tras la autorización de Hacienda con fundamento en los requerimientos que hace la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Qué es la banca múltiple?

Bank of China México SA opera en el país como institución de banca múltiple. No es una banca minorista que es la típica institución con sucursales, cajeros y atención al público en general con servicios de nómina, tarjetas bancarias, préstamos o afores.

La banca múltiple se centra más bien en préstamos mayores, manejar cuentas de cheques o ahorros y la captación de recursos, con un capital social delimitado y puesto bajo observación de las autoridades.

En 2020 trascendió que Bank of China ofreció apoyos a empresas mexicanas a fin de buscar futuros socios de negocios.

Bank of China está mayormente orientado a las finanzas corporativas, financiación de comercio, mercado financiero, crédito bilateral o préstamo sindicado. Comenzó a operar en 2018 y en este, su cuarto año de presencia del país, recibe un importante incremento del 70% de su capital, autorizado por Hacienda federal.

 


Las Más Leídas