El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banorte analizará la compra de Banamex

El Grupo Financiero Banorte analizará la posibilidad de comprar Banamex. esto siempre y cuando le agregue valor a sus accionistas.

Por: Redacción 21 Enero 2022 08 41

Banorte anunció que analizará la posibilidad de adquirir Banamex luego de que anunciaron que estará en venta, sin embargo mencionaron que no hay un interés formal hasta el momento.

Lo anterior lo dio a conocer Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte quien dijo: “como parte de nuestra responsabilidad estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos, y en su momento lo haríamos de conocimiento público”.

Agregó que hoy por hoy no están interesados en realizar la compra, pues sería irresponsable de su parte tomar una decisión de tal magnitud, por ello iniciarán con el análisis,  hacer el proceso interno e ir poco a poco con el tema.

Cabe mencionar que Banorte es actualmente el segundo lugar en el mercado financiero, apenas por debajo de BBVA, en caso de concretar la compra de Banamex sería el líder absoluto en créditos y tarjetas de crédito.

 


Las Más Leídas