El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Loera visitó Villa López y entregó 324 becas a adultos mayores

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió acudió al municipio de Villa López, para entregar becas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores.

Por: Redacción 27 Enero 2022 16 53

En documento de prensa informó que es el pago del primer bimestre de este año en el que se incrementó la pensión en un 20 por ciento; es decir, de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos por bimestre, tal y como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a 324 beneficiarios y siete nuevas incorporaciones de 65 a 67 años.

El también representante del ejecutivo federal en el estado, indicó que lo primero que hizo el presidente López Obrador fue aumentar el salario mínimo, toda vez que hace 40 años, el salario mínimo que percibían alcanzaba la lo básico y en el 2019 no alcanzaba para dos alimentos de la canasta básica.

Los ciudadanos de hace 40 años, indicó, son ahora los adultos mayores que reciben la pensión universal, como un reconocimiento no sólo de haber sostenido a sus familias sino también a todo el país y, sobre todo, resistir las malas decisiones de los gobiernos que han estado desde entonces.

Asimismo, destacó que esta pensión es ahora un derecho constitucional al igual que lo es la educación, lo que ha significado una lucha contra los adversarios del presidente y la Cuarta Transformación que se opusieron a que esta pensión fuera un derecho constitucional.




Las Más Leídas